ANKARA -- Turquía pospuso el lunes poco más de un mes el comienzo de la temporada de fútbol debido a una investigación sobre el presunto arreglo de partidos en la que hay 30 sospechosos en la cárcel, incluido el presidente del campeón de la liga.
La Federación Turca de Fútbol decidió aplazar del 5 de agosto al 9 de septiembre el arranque de la competencia por la investigación sobre 19 partidos.
camiseta del barsaAdemás del presidente del Fenerbahce, Aziz Yildirim, entre los detenidos están dirigentes de los clubes Besiktas y Trabzonspor, todos en espera de juicio.
Fenerbahce ganó 16 de 17 encuentros de liga en la última parte de la campaña, en una sorprendente remontada que lo llevó de un distante tercer lugar a su 18vo título con el que estableció marca en la liga.
camiseta del barça 2011Los hinchas del Fenerbahce realizaron violetas protestas callejeras contra la detención de dirigentes del equipo mientras el club estaría en riesgo de perder el título.
Las autoridades también averiguan movimientos sospechosos efectuados durante la temporada anterior en la bolsa de valores de Estambul con acciones bursátiles del Fenerbahce y de otros conjuntos.